domingo, 18 de diciembre de 2016

7ª MISIÓN

7º nivel: Misión para puntuar: Periodista del servicio de documentación: investigador sobre quién fue la primera parlamentaria británica. 

(la historia continúa desde la entrada anterior) 

Sigues trabajando en el monográfico sobre las ideologías de finales del XIX y principios del XX y ahora para acabar decidirás investigar sobre la participación de la mujer en política.  

http://www.feminicidio.net/articulo/comunidad-valenciana-feminicidios-y-otros-asesinatos-mujeres-resumen-datos-2010-2015En el 2066 las desigualdades entre hombres y mujeres han desaparecido y vemos con horror como las mujeres han sido discriminadas a lo largo de la historia, se trataba de una discriminación salvaje. Ahora el trato a la mujer ya es claramente igualitario, no sólo en derechos sino en rituales y costumbres (ya no se practica la ablación), tampoco se da permiso ni se incentiva el maltrato. 
La escasa presencia femenina en las esferas de poder en el pasado se nos antojan prácticas cavernícolas. Pero hacia 1900 la situación era diferente y para invertigar contestarás a esta cuestión:  ¿Quién fue la primera parlamentaria británica? Después harás un estudio sobre cuántas parlamentarias había en España en el 2016. ¿Podrás demostrar que has investigado bien?



       Misión 7: para puntuar: 

 
1. Realizar un análisis de la vida de Nancy Astor, analizando los hechos más importantes del periodo que le tocó vivir. Puedes elegir el formato de presentación: una línea del tiempo, una presentación Drive, un mapa conceptual, una página wix, un vídeo.... Te ofrecemos este enlace con recursos sobre su vida.

 


2. Por último, averiguarás cuántas parlamentarias había en nuestro parlamento en el 2016 y opinar sobre las razones de la proporción de hombres/mujeres en la vida política.

2 comentarios:

¡Recomienda este blog!